/ viernes 4 de octubre de 2024

Tiempo de mujeres transformadoras

Lo que para muchas era algo ni siquiera imaginable, para otras era un sueño inalcanzable, pero a partir del primero de octubre de 2024, para las niñas de hoy y del mañana, ser presidenta es algo posible, alcanzable y realmente imaginable.

Este Movimiento de Regeneración Nacional no solo ha hecho justicia social para los que más lo necesitan bajo el lema, “por el bien de todos, primero los pobres”, también garantizó una jubilación digna para las y los adultos mayores, dio oportunidad de estudio para todas y todos y, además, nos abrió la puerta al máximo cargo al que puede aspirar toda mexicana.

En solo un sexenio de gobierno y 13 años desde que se fundó Morena como asociación civil, juntas y juntos hemos escrito páginas inolvidables para la historia de México, que hoy está ante los ojos del mundo como gran ejemplo de soberanía, igualdad y fraternidad.

Fue precisamente un dos de octubre de 2011, cuando en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en Asamblea Constitutiva, Claudia Sheinbaum Pardo pedía a las y los asistentes ponerse de pie para recordar a la juventud de 1968 que dio la vida por la libertad y la democracia bajo la cruel represión del régimen priista.

Tan solo 13 años después, esa misma mujer que se considera como “hija del 68”, pues su madre participó activamente en el movimiento estudiantil cuando era profesora del Instituto Politécnico Nacional, firmó el decreto presidencial con el que el Estado Mexicano pide disculpas públicas por el crimen de lesa humanidad cometido en aquel momento de nuestra historia.

Morena ni siquiera ha cumplido la mayoría de edad y ya es el movimiento más grande del continente y con amplias expectativas para seguir haciendo historia de la mano de la primera mujer, científica, académica y presidenta de nuestra hermosa Nación.

Y Guanajuato continúa por el camino de la Cuarta Transformación en tiempo de mujeres, pues ahora la delegación estatal de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Guanajuato, será encabezado por Alma Alcaraz, nuestra amiga, compañera, exdiputada y excandidata a la gubernatura.

Sin duda, una gran noticia para nuestro estado, pues el bienestar para todas y todos seguirá siendo una prioridad, como fue con el delegado Mauricio Hernández, a quien se le reconoce y agradece la noble y gran labor de conducir los programas sociales con transparencia y siempre con un trato humano, porque hay que seguir aclarando, que los programas del Gobierno de México, un gobierno de izquierda, un gobierno morenista, no condiciona los programas a cambio del voto, son universales, bajo reglas claras y atendiendo a los sectores mas desprotegidos.

Porque en Morena tenemos claro que nuestra misión es transformar a México y a Guanajuato y eso solo se logrará en la medida en que tengamos la madurez de tratar a todas y todos por igual.

Somos militantes de la esperanza y fieles creyentes de la fraternidad, porque la esperanza nos une, seguiremos construyendo por la vía democrática el Guanajuato que todas y todos queremos, con paz y tranquilidad para nuestras familias.


Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Guanajuato

  • @79adrix