/ viernes 21 de julio de 2023

Con Morena, el pueblo manda

Un proyecto de nación no se construye a partir de los intereses de un solo sector, como el empresarial, ni se redacta bajo las condiciones que impone una clase política. Un proyecto de nación debe incluir las voces de todos los sectores y todas las personas, sin exclusión, con la única y clara intención de promover y consolidar la participación política, para que el pueblo siga mandando y el gobierno obedeciendo a la amplia mayoría.

Porque en Morena lo decimos con claridad: el poder se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás y es ese precepto que nos sirve de brújula en estos momentos de crecimiento.

Nadie puede negar que Morena, en su corta vida como asociación política, ha sido una verdadera revelación. En solo 12 años gobernamos la República y 23 estados, esto fue posible gracias a la cercanía que hay entre el proyecto y el pueblo organizado, porque la nuestra es la vía pacífica, electoral y esto nos permite escuchar a todas y todos, en busca de coincidencias que nos hagan caminar hacia el mismo rumbo: lograr el bienestar y la seguridad de todas las personas, con la claridad de que, por el bien de todas y todos, primero los pobres.

La manera en que en Morena escuchamos, antes de construir una plataforma política, está al alcance de todas y todos, pues en las plazas públicas de los 300 distritos federales del país, donde se abre el debate, se comparten ideas y se proyectan soluciones.

El reunirnos en los espacios públicos es para que juntas y juntos podamos construir el Proyecto de Nación 2024-2030, con el que nuestro movimiento dará continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública nacional los próximos años.

Las primeras mesas fueron colocadas el pasado 16 de julio y los ejes temáticos fueron

Seguridad, paz y justicia; Combate a la corrupción; Reforma del Estado, y el papel de México en el mundo, y será el próximo domingo 30 de julio cuando se aborden los temas Economía con justicia social; Soberanía energética; Bienestar social; Trabajo; Ciencia, tecnología y humanismo.

Las sedes serán nuevamente las cabeceras distritales, como León, Guanajuato, Irapuato, Celaya, Salamanca, Acámbaro, Uriangato, Valle de Santiago, San Miguel de Allende, Silao, Pénjamo y San Luis de la Paz y pueden inscribirse o seguir los detalles en el sitio www.proyectodenacion.mx., mediante foros, consultas, mesas de trabajo, talleres, conferencias y espacios de reflexión construiremos juntas y juntos el Proyecto de Nación 2024-2030 para profundizar la transformación.

En Morena el pueblo manda y somos la esperanza de millones de mexicanas y mexicanos que todos los días trabajan por construir un mejor futuro.

Somos parte de este momento histórico y somos protagonistas de esta Cuarta Transformación y no hay duda: unidos y organizados transformaremos Guanajuato.

La Esperanza Nos Une.


Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Guanajuato

@79adrix